Liga Marítima Uruguaya

Boletin Informativo · Año 22 · Nº 143 Diciembre 2014

COMISION DIRECTIVA - PERIODO 2014 - 2016

De acuerdo a lo establecido por los Estatutos de la Institución, el jueves 18 de noviembre, se realizó el acto eleccionario para nuevos Miembros de la Comisión Directiva y Comisión Fiscal, habiendo resultado electa la: LISTA Nº 1

LEMA:
“Impulso y Protección de los Intereses
Marítimos y Fluviales del Uruguay”

Se procedió a realizar la distribución de cargos quedando integrada de la siguiente forma:

COMISIÓN DIRECTIVA:

Presidente: CN(R) Marcelino Capdevielle
Primer Vicepresidente: Alfredo Koncke
Segundo Vicepresidente: CN(CG)(R) Miguel de Ocampo
Secretario: CN(R) Carlos Traverso
Pro-Secretaria: Doctora Gabriela Vidal
Tesorero: CM Yamandú Ortiz
Pro-Tesorero: CN(R) Juan Zorrilla
Vocal: CM Héctor Nuñez
Vocal: CN(R) Luis Alberto Rossi
Vocal: CN(R) Hernes Rodríguez
Vocal: Ing. James Coubrough
Vocal: Antonio Vico

COMISION FISCAL

Presidente: CN(R) Fernando Draper
Vocal: Juan Pedro Castro
Vocal: CN(R) Roberto Lettieri


ALMUERZO DE FIN DE AÑO

El pasado martes 09 de Diciembre se realizó el Almuerzo de Fin de Año. En la oportunidad contamos con las asistencias de Socios y Amigos y con una muy interesante alocución a cargo del Señor Socio CN(R) Juan Pedro Abadie, sobre: “Anécdota a bordo del petrolero”

Presidente CN(CG)(R) Walter Di Carlo entregando reconocimiento al CN(R) Juan Pedro Abadie

 

Presidente electo CN(CAA)(R) Marcelino Capdevielle, Presidente CN(CG)(R) Walter Di Carlo

MENSAJE DE FIN DE AÑO

Representa un honor y una gran responsabilidad, continuar el rumbo firme y seguro que la Liga merece.

Desde los inicios, fueron muchos los que con inteligencia y ahínco, sacrificio y esmero, han trabajado para lograr situar a nuestra Liga Marítima Uruguaya en el lugar que con orgullo hoy ocupa.

Vaya nuestro reconocimiento, agradecimiento y recuerdo para todos ellos y en forma muy especial para quienes, lamentablemente, hoy ya no se encuentran entre nosotros.

Todo esto constituye un gran desafío: comenzar  y acrecentar las metas propuestas en el marco de nuestra misión y lema: “Impulso y Protección de los Intereses Marítimos y Fluviales del Uruguay”

La Liga por el aporte de sus miembros, ayudará a definir los intereses a desarrollar, para lo cual se ubicará con visión Estratégica de País. Hace un siglo proyectó el Puerto de Montevideo, otra legislación Internacional se aplicaba a nuestras costas y aguas permitiendo y  limitando nuestra Jurisdicción. Hoy todo es distinto, la vigencia del Tratado del Río de la Plata nos impone otras reglas a cumplir, y otras limitantes. Nuestro País cuenta con ventajas comparativas y competitivas entre las primeras lo que “nuestro País tiene y otros no”, se destaca su ubicación, entre los paralelos de mayor producción de alimentos de América y con aguas y costas soberanas en el Atlántico Sur. El Comercio sigue, crece, se va de la relación Atlántico-Atlántico a la de Atlántico-Pacifico-Indico. Brasil detenta ser el Puerto de América del Sur por su capacidad instalada con total Soberanía en sus actividades, pero como en los albores de la Patria nosotros podemos ser la otra alternativa a los intereses comerciales internacionales que deberán atender los corredores comerciales de América del Sur. La Liga espera vuestros aportes e ideas, buscando situarla en la consideración en el país que le corresponde. El Puerto de Aguas Profundas, el canal de navegación junto a nuestras costas, el desarrollo de capacidades de Diques y Astilleros de gran porte junto a dicho puerto, zonas logísticas y de cargas, carreteras y vías férreas, energía… serán entre otros, temas que estarán en el análisis. Entre las ventajas competitivas, “lo que sabemos hacer”, sin duda se destaca la actividad portuaria y marítima desde nuestros orígenes y en la Liga hay gente que sabe de estas cosas. Es importante el presente, pero no prever el futuro nos condenará en nuestra Soberanía.

Ya finalizando el presente año 2014 -en que hemos celebrado 28 años de existencia- la Comisión Directiva desea agradecer a todo el cuerpo social, amigos y colaboradores por la confianza y apoyo que brindan posibilitando la conducción de nuestra querida Liga, distinciones que nos estimulan.

Deseamos hacer llegar a todos ustedes los mejores augurios de felicidad personal, familiar y laboral, para iniciar el Nuevo Año con renovada fe y esperanza. Tenemos la seguridad que el 2015 nos encontrará con renovados bríos, lo que nos permitirá cumplir con la misión determinada por los Estatutos de la Institución la de “Contribuir al engrandecimiento de la conciencia marítima nacional”.

            Por Comisión Directiva


CUMPLEAÑOS DEL MES DE ENERO

01/I -   CC (CIME)(R) Hermes Sarli
06/I -   CN (CP(R) Julio Suárez
07/I -   CN (CG)(R) Gustavo Vanzini
07/I -   CN(CG)(R) Hugo Roldos
08/I -   Sr. Mirtha Pérez de Gutierrez
08/I -   CN(CG)(R) Walter Franco
08/I -   CN(CIME)(R) Fernando Giménez
09/I -   Sr. Christopher Schewe
11/I -   CC (CIME)(R) Freddy Núñez
12/I -   CN (CG)(R) Leonel Bernhardt
14/I -   CF(CIME)(R) Alvaro Galli
14/I -   CN (CAA)(R) Luis Chabaneau
15/I -   CN (CP) Anibal Del Río
16/I -   CC(CG) Daniel Casariego
18/I -   Ing. Leonardo C. Paulerci
19/I -   Sr. Hector Marcel Dupont
20/I -   CN(CG)(R) Walter Di Carlo
24/I -   Sr. Juan Pedro Castro
24/I -   Sr. Rene Demont
24/I -   CN (CP)(R) Milton Satriano
25/I -   CN(CG)(R) Washington Villar
27/I -   CF (CIME)(R) Juan J. Mieres
28/I -   Sr. Samuel Birnfeld
28/I -   Dr. Gilberto Echeverry
29/I -   PMM Roberto Astessiano