Liga Marítima Uruguaya

Boletin Informativo · Año 25 · Nº 169 Julio 2017

La Liga Marítima Uruguaya acompaña el
200º Aniversario de la Armada Nacional
1817 - 15 de noviembre - 2017

COMUNICADO
Señores Socios:
Informamos que, durante este mes, la Liga Marítima no realizará eventos debido a las actividades propias de julio; retomando las mismas en el próximo mes de agosto.


Actividades en las que la Liga Marítima Uruguaya estuvo presente

25 de mayo – invitados por el Embajador de la República Argentina, Dr. Guillermo Montenegro, en la Recepción con motivo de la Conmemoración del 207º Aniversario de la Revolución de Mayo

05 de julio – invitados por el Director Registral y de Marina Mercante, Capitán de Navío (CG) Fabián Tejada, en la Ceremonia de Relevo del Director Registral y de Marina Mercante, asumiendo en el Cargo el Señor Capitán de Navío (CG) Ramiro Hualde.


CUOTAS SOCIALES

Resolución de la Comisión Directiva

Comunicamos que por resolución de la Comisión Directiva, todos aquellos Socios que abonen por adelantado el año 2017, recibirán una bonificación de dos meses al momento de efectivizar dicho pago. También quienes deseen acogerse a esta franquicia, la harán a los efectos contables en Enero y/o Junio para establecer los períodos que abarcan.

Por otra parte, informamos que aquellos Socios que se encuentren con atrasos en sus aportes sociales, por problemas de cobranza, abonando la cuota social desde el mes de Enero y/o Junio de 2017, recuperarán su condición de Socios Activos y beneficiarán con su presencia a la Institución.

Aquellos Socios que deseen realizar su pago, ya sea en Montevideo o en el Interior, podrán hacerlo además a través del BROU. Con tal propósito depositarán el monto en la Caja de Ahorro de la Liga Marítima Uruguaya Cta. Nro. 1520197187. Una vez efectuado el depósito, deberán comunicarlo a Tesorería, para verificar dichos cobros; estableciendo los datos del mismo: nombre, día, hora; por los teléfonos: 2915.6765 – 2916.4984 o por el correo electrónico: ligamar1986@gmail.com 

En todos los casos, se podrá realizar el pago en nuestra Sede Social o solicitando cobrador a la misma, por los teléfonos: 2915.6765 – 2916.4984 o por el correo electrónico: ligamar1986@gmail.com dentro del Departamento de Montevideo.


CUMPLEAÑOS DE AGOSTO

01/VIII - CN(CG)(R) Italo Sorrenti           
03/VIII - CN(R) Jorge Perez Castro
05/VIII - CF(CIME)(R) Edison Errecart
05/VIII - Ernesto Larrosa   
05/VIII - CA Hugo Viglietti
06/VIII - CN(R) Gastón Tournier
08/VIII - Freddy Casas      
08/VIII - AN(R) Oscar De Barros
09/VIII - CF(CP) Juan José Díaz
11/VIII - Ing. Esteban Vázquez   
13/VIII - CN(R) Edarú Viglietti     
16/VIII - Dr. Roberto Cervieri
19/VIII - CN(CAA) Oscar Digesto
19/VIII - Ing. Jorge Howard
21/VIII - CA(R) Nelson Elena
21/VIII - CF(CG) Eduardo Daniel Olivera
25/VIII - CN(R) Jacinto Avilés
26/VIII - Rubén Nogueira
27/VIII - CN(CIME) Constantino López
27/VIII - CC(CIME) Marcelo Strata
29/VIII - Mario Klisich
29/VIII - Contra Almirante Daniel Núñez


NOTICIAS DE INTERÉS

SITIO WEB: www.ligamaritima.com.uy
Comunicamos a nuestros estimados socios que se encuentra disponible el Sitio Web de la Institución ya que se considera apropiado continuar trabajando con el fin de brindar un servicio de información electrónica para los socios y para la comunidad en general. Recordamos que en nuestro Sitio Web podrán apreciar una amplia galería fotográfica de los eventos realizados, incluyéndose el texto de las alocuciones y conferencias de nuestros eventos.

Tenemos el agrado de comunicar, que hemos recibo una nota del Sr. Diego Carrau- Director de Carrau Óptica, brindando a todos los asociados y familiares beneficios en dicha Óptica.

“Con motivo de nuestra reciente inauguración, en representación de Carrau Óptica, tengo el agrado de hacerle llegar un beneficio económico a toda la membresía de vuestra Institución. Dicho beneficio es para todos los socios, sus familiares y funcionarios de la Liga Marítima Uruguaya entendiéndose por familiares a Cónyuge, Hijos, Hermanos, Padres y Abuelos. Nuestro beneficio es 25% de descuento para aquellas compras y servicios referente a Lentes de receta y Lentes de sol (neutras y/o graduadas), Cristales en general.
Para Lentes de contacto tipo rígidos, permeables y blandos, Soluciones de limpieza y Accesorios, el mismo será 15%.
Los lentes descartables tendrán un descuento variable dependiendo de la cantidad y de la marca.
Nuestros productos que están certificados de origen cuentan con garantía de 1 año por fallas de fabricación y en el caso de algunos tratamientos de antirreflejo es de 1, 2 y 3 años de garantía, también por fallas de fabricación.
La garantía de visión en los cristales y/o lentes de contacto suministrados ó adaptados, es de 30 días para su comprobación y aceptación.
Dichos beneficios serán autorizados sin importar el medio de pago.
No se suman descuentos ni beneficios que otorgase Carrau Óptica, entre sí. Tampoco se suman descuentos a las promociones en curso.
El interesado deberá presentar un comprobante de pertenencia a la Institución (mail, nota, carnet social, etc.) sin importar su estado laboral actual (activo ó pasivo).”


NUEVAS ADQUISICIONES

Se adquirieron para mejoramiento del Servicio: mantelería nueva, menaje, estufa de exterior.

Se adquirió equipos de audio complementario para mejorar su uso en las conferencias y actividades en general.

Se mejoró la relación comercial con el concesionario de menús a efectos de mejorar el copetín previo y el almuerzo mensual.

Se continúa con el mantenimiento y la pintura de la Sede.


FALLECIMIENTOS

Con nuestro profundo pesar debemos informar que el señor CN(R) Eduardo Laffitte Presidente de la Filial Salto de la Liga Marítima, nos comunicó que la Filial Salto ha sufrido, en tres días sucesivos, la dolorosa e irreparable pérdida de tres de sus Socios Fundadores: MAURO ALVES DA SILVA -19/06; CORINA MILANS DE GRASSI -20/06 y NORBERTO CÁNEPA SANTOS -21/06.
Nuestras sentidas condolencias.


ARTÍCULOS PARA REVISTA “RUMBO AL MAR”

Estimados Socios, como es de conocimiento la Liga Marítima Uruguaya publica anualmente la Revista “Rumbo al Mar”. A tales efectos ofrecemos a nuestros socios un espacio para la publicación de artículos sobre temas del ámbito fluvio-marítimo que sean de interés y actualidad. Ello constituirá un aporte a nuestra Institución en cuanto contribuya "con el engrandecimiento de la conciencia marítima nacional". Bien sabido es su muy amplia difusión gratuita, en el ámbito público y privado.
Mucho estimamos una respuesta favorable a este ofrecimiento.

 

SEÑORES SOCIOS:

Estando abocados a la publicación “RUMBO AL MAR” Revista de la Liga Marítima Uruguaya, se publican colaboración de avisos por el siguiente monto:

Página Entera: USD 500
Media Página: USD 250
Cuarta Página: USD 150

Se agrega ADHESIÓN por USD 100 con el texto a coordinar con el Colaborador.

Se agradecerá vuestra colaboración para el financiamiento de la misma.